MÉXICO.- El presiente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la masacre ocurrida el domingo por la noche en un palenque clandestino en Zinapécuaro, en el estado de Michoacán, fue un enfrentamiento entre grupos criminales.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador enfatizó que ya salió hacia dicha zona michoacana un equipo del Gobierno Federal para atender la situación.
“Fue una masacre de un grupo contra otro en un Palenque clandestino donde estaban, llegaron y ahí balacearon a los asistentes, que hubo desgraciadamente muchos muertos. También heridos, están siendo atendidos, son seis”, dijo.
“Son las bandas que están ahí operado, per ya salió un equipo para allá a la investigación y atender el tema”, puntualizó.
Al menos 20 personas fueron asesinadas a balazos por presuntos sicarios en un palenque de gallos, donde se realizan peleas clandestinas de estos animales, en el municipio de Zinapécuaro, informaron autoridades locales.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó que la masacre ocurrió alrededor de las 22:30 h local del domingo en un inmueble de la colonia Las Tinajas, cercana a la carretera federal que une Zinapécuaro con el municipio de Acámbaro, Guanajuato.
De las primeras investigaciones de la FGE se desprende que varios hombres armados con rifles de asalto irrumpieron en el lugar para disparar contra los asistentes, entre quienes probablemente se encontrarían miembros de un grupo delictivo rival.
Paramédicos locales reportaron al servicio de emergencias 911 que atendieron a varias personas heridas. Sin embargo, hasta el momento solo cinco accedieron a ser ingresadas a hospitales regionales.
FUENTE: LÓPEZ DORIGA