Matamoros, Tamaulipas.- Este viernes un grupo de migrantes, que están bajo el Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), llegaron a Matamoros, procedentes de Monterrey, Nuevo León, para ser conducidos por personal de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) hacia el Puente Nuevo y accedieran a Estados Unidos.
Fueron 14 personas las que se conducieron hacia el cruce internacional y fueron recibidos por autoridades estadounidenses en presencia de un integrante del Instituto Nacional de Migración.
La presidenta de la asociación “Ayudándoles a Triunfar”, Gladys Cañas, mencionó que el proceso, establecido en el gobierno de Donald Trump, continúa y los solicitantes de asilo, quienes en su mayoría se mantienen en albergues, son trasladados bajo acciones de seguridad a sus destinos.
Indicó que en Matamoros hay personas que se apegaron a este programa, pero en su momento tuvieron dificultades y no completaron el esquema, peros siguen buscando la manera de resolver la situación.
“Ellos tienen la esperanza de que se les pueda reabrir su caso”, mencionó.
Enunció que es complicado que se resuelva su estatus ante el gobierno norteamericano, pero se mantienen en la localidad aguardando a que se les llame.
Por #EnlaceMx