San Fernando, Tamaulipas.- General Motors es la armadora más golpeada por la escasez de chips en nuestro país, al perder un ensamble de 240,500 unidades, casi el 50% de lo que dejaría de producir la industria automotriz mexicana en general.
San Fernando no ha sido la excepción del desabasto de vehículos último modelo, esta problemática se viene resintiendo en la agencia local desde el año 2021 en el mes de abril.
En entrevista con la gerencia de la sucursal señalaron; que durante el año 2021 en referencia con el 2020 se sufrió una baja de ventas de casi un 50%
Agregando que desgraciadamente el problema de la economía que vivimos y los problemas para que se armen los vehículos a tiempo; en los primeros tres meses de este año en base al 2021 se continua a la baja las ventas hasta en un 60%.
Señalando que con ello se ah ocasionando que se pierdan clientes y en el caso de los que les interese adquirir un vehículo tendrán que entrar a una lista de espera que puede ser desde un mes hasta tres meses dependiendo de la unidad, para ello la empresa ha sacado un modelo 2022.5 con que buscan que los clientes tengan otra opción.
En la ciudad actualmente el vehículo que mas se comercializa es la Captiva; siendo este uno de las líneas de vehículos que más se mueve en la región; la consultoría especializada en satisfacción del cliente automotriz estimó, que será hasta el 2023 cuando haya una estabilidad en la entrega de chips a la industria productora de autos.
Por Jesús Garza