La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio informó que no hubo hallazgo relevante en el cateo realizado en la propiedad del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ubicada en el municipio de García.
En un comunicado, la fiscalía indicó que las labores fueron hechas para ubicar pruebas sobre recursos de procedencia ilícita tras la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera estatal ante un Juez de Control, quien finalmente concedió la orden de cateo.
“Derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal se han solicitado órdenes de cateo a un Juez de Control, las cuales fueron concedidas y se han ejecutado inicialmente en una propiedad ubicada en el municipio de García, perteneciente al ciudadano Jaime Heliodoro N, con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos”.
“En términos generales, la diligencia practicada en el Municipio de García no ha revelado algún hallazgo relevante conforme a lo detallado en la mencionada denuncia”, se lee en el documento.
Sin embargo, la fiscalía indicó que la carpeta de investigación continúa y los detalles de la investigación serán mantenidos a reserva por el principio de presunción de inocencia del ex mandatario.
Abogado dice que ‘El Bronco’ está tranquilo
Ante el cateo, uno de los abogados de El Bronco afirmó que el ex gobernador ya está enterado del tema y que está tranquilo.
«Está tranquilo, está bien bien, tranquilo, al final del día son actos de investigación y hay que se respetuosos de eso y esperemos el resultado de la diligencia».
Fuente: Milenio