Matamoros, Tamaulipas.- El pagar los 2 mil 500 pesos por la regularización de los autos “chocolates”, no garantiza que se vaya a legalizar, tomando en cuenta que esto ya va a quedar en manos del personal del Registro Público Vehicular (Repuve), quienes dan el sí o no a dicho trámite, poniendo en riesgo el dinero que paguen los mexicanos por el mismo concepto.
Así lo dio a conocer el empresario importador de autos usados, Tomás Cantú González, quien destacó que la nueva fecha será el 18 de marzo, cuando por fin se inicie con estos procedimientos.
Comentó que de acuerdo a lo leído en el decreto, será un proceso parecido al de las visas y pasaportes, en donde se depende de lo que diga la autoridad si el vehículo cumple con las características necesarias para poderse regularizar.
“Porque hay que entrar al SAT, llegar el formulario de uso múltiple y conforme marca el decreto llenar este formulario, se imprime se va al banco, se pagan los 2 mil 500 pesos”, detalló.
Cantú dijo que, al cliente se le pide el título para corroborar las fechas, cosa que es muy importante, pues deberá ser antes del 18 de octubre de 2021.
“Pero las autoridades del Repuve serán quienes determinen si el auto esta apto para estar en México o no, el hecho que de no lleve un catalizador, ahí ellos lo pueden señalar y el vehículo quedaría fuera de esta regularización, entre otros aspectos que van a tomar en cuenta al momento de que se acuda por el holograma”, concluyó.
Por EnlaceMx