Matamoros, Tamaulipas.- El sector hotelero de Matamoros espera una buena temporada de Semana Santa, considerando que ya desde estos momentos ciudadanos de Nuevo León, Guadalajara, Coahuila, Distrito Federal e incluso hasta del mismo Tampico, están reservando sus habitaciones, esperando que la ocupación a más del 90 por ciento.
El expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Delfino Cantú Salazar, comentó que en la actualidad se tiene una ocupación entre el 70 al 80 por ciento en lo general, en donde se esta viendo como el sector empresarial es quien esta llegando a esta frontera a realizar algunos negocios y la economía mejora.
“Ahora viene Semana Santa, ya desde estos momentos hay quienes ya reservaron, muchos vienen a la Playa Bagdad, pero otros, llegan a la frontera para cruzar a los Estados Unidos a realizar algunas compras, esto también nos beneficia, ya que se hospedan de este lado de la frontera, provocando que la economía mejore”, dijo.
Comentó que aún y cuando se espera una buena respuesta por parte de la comunidad, no se puede hablar de una recuperación para el sector hotelero, considerando que fueron dos años de pérdidas económicas importantes.
Resaltó que los turistas la mayoría se van a los Estados Unidos de compras, pero se hospedan en Matamoros, además de que suelen salir a comer, cenar, todo esto repercute en la economía local, quienes ven un repunte en sus ventas.
Cantú Salazar indicó que por lo pronto ya con estas reservaciones es un buen indicativo para que haya una buena temporada durante semana santa, además de la actividad empresarial que se esta viviendo en estos momentos se pudiera estar llegando a un 90 por ciento de ocupación hotelera.
Por EnalceMx