“La situación humanitaria en Ucrania desgraciadamente sigue sufriendo un rápido deterioro y en algunas ciudades ha alcanzado proporciones catastróficas”, afirmó un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el coronel general Mijail Mizintsev, citado por la agencia de noticias TASS.
“Las organizaciones armadas de nacionalistas están minando las zonas residenciales, destruyendo puentes y carreteras, destruyendo instalaciones vitales”, expresó Mizintsev.
Mizintsev calificó a las autoridades ucranianas de “criminales”. “La gente está al borde de la desesperación y Kiev conoce la situación real y continúa diciendo cínicamente a través de los medios de comunicación que es consecuencia de las acciones de las Fuerzas Armadas rusas”, argumentó.
Para Mizintsev las minas, explosiones, instalar puntos de disparo en zonas residenciales, hospitales, colegios, escuelas infantiles “tarde o temprano el mundo conocerá la verdad”.
También reprochó a Kiev la autorización legal para que los civiles ataquen impunemente a cualquier militar ruso y la puesta en libertad de presos.
Además aseveró que Rusia cumple el acuerdo de alto el fuego pero “Ucrania sigue violando cínicamente los acuerdos alcanzados para abrir corredores humanitarios hacia Rusia”.
Fuente: Europa Press