Aún y cuando no esta bien definido el programa de la regularización de los autos “chocolates”, ya se lleva a cabo el pago de los 2 mil 500 pesos a través de la página oficial del SAT, http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/mupea_formulario_multiple, mismo que da derecho al holograma que estará entregando el Registro Público Vehicular (Repuve), esto a partir de que se instalen los módulos.
El empresario importador de vehículos en esta localidad, Raúl Quintanilla Garza, explicó que ya se presentaron los primeros procesos en esta localidad, en donde algunos ciudadanos, a pesar que el gobierno federal hizo a un lado a los agentes aduanales, están acudiendo para que les realicen el trámite ya que es algo complicado.
“Nosotros tardamos como una hora para poder llenar el formato vía internet y generar el formato de pago, es por eso que algunos ciudadanos van acudir con nosotros para realizar dicho llenado y de esta manera poder tener acceso a esta regularización”, dijo.
Resaltó que una vez que se cubre la cantidad establecida de los 2 mil 500 pesos, habrá que esperar una cita en los módulos que tendrán que colocar en Matamoros, para acudir con la unidad motriz a que se le coloque el holograma y de ahí presentarse por sus placas ante la Oficina Fiscal de Tamaulipas.
Destacó que al momento de que el trámite se efectú a través del SAT ya le da más seguridad a la persona de poder tener un auto legal, incluso, pudiera decirse que hasta podrán cruzar a los Estados Unidos.
“Podemos decir que con las placas vigentes y la tarjeta de circulación pueden cruzar a los Estados Unidos los autos que entren en este programa, tomando en cuenta que es lo que revisan las autoridades norteamericanas, ahora también hay otra opción, acudir con un importador de autos y pedir que las autoridades del lado americano sellen el titulo con el emblema de exportación y ya se estaría cumpliendo con este proceso, pero no tienen que decirles nada una vez que llevan placas al corriente y la tarjeta de circulación vigente al momento de cruzar a los Estados Unidos”, dijo.
Indicó que en tanto hay que esperar que vengan más reglas, ya que últimamente se han presentado constantes modificaciones.
Por lo pronto, hay quienes ya dieron esta cantidad de los 2 mil 500 pesos que es inicio para la regularización de su unidad en espera de se instalen los módulos del Repuve para la entrega de los hologramas vehiculares.
“En mi caso particular, a partir del lunes vamos a iniciar procesos bajo este esquema, nosotros vamos a servir de asesores para quienes gusten, es algo complicado el trámite y se pudiera estar cobrando mil 500 por el mismo, pero es a consideración, lo pueden hacer solos a través de la página del SAT”, concluyó.
Por EnlaceMx