La aplicación musical Spotify ha admitido este martes, a las 19.20 (hora española), que su servicio “no funciona bien” y que “estaban viendo qué ocurría”. En apenas 20 minutos más de un millón de tuits de todo el mundo lamentaban la caída. La aplicación sacaba a los usuarios del servicio y les obligaba a acceder de nuevo, lo que no era posible.
La aplicación de mensajería Discordtambién ha anunciado problemas a la misma hora: “Somos conscientes de un problema que causa errores en los mensajes y estamos trabajando en una solución”, decía el mensaje. “Es hora de salir a la calle”, bromeaban en un mensaje posterior.
No hay ningún indicio por ahora de que ambas caídas tengan algún vínculo. Sin embargo, en la página habitual para ver caídas en servicios, Downdetector, hay aparentemente otras empresas con algún problema, pero, por ahora, ninguna ha confirmado caídas serias.
La página de acceso en internet a Spotify da un error 500, que apenas aclara algo de lo que ocurre: es un error habitual que indica la falta de acceso al servicio, pero no el motivo preciso.
Fuente El País