A través de un comunicado, uno de los miembros de la barra de los gallos de Querétaro confesó lo sucedió en el estadio de “La Corregidora”.
Pablo Mendoza, como se hace llamar en Facebook, manifestó hablar con la verdad de los sucedido, en el que involucra a policías y a uno de los líderes de la barra.
Aquí el comunicado:
“No lo hago con el fin de salvar mi pellejo, todos estamos involucrados en menor o mayor grado en esto.
Voy a soltar todo lo que sé, la verdad y nada más que la verdad.
También pido perdón a quienes resultaron afectados por los incidentes ocurridos el día de ayer en el estadio corregidora, quienes perdieron la vida, evidenciando a los medio de comunicación que tratan de polarizar lo sucedido, a nadie, a los líderes de las barras, al club y a la mafia del fútbol mexicano no le conviene que se sepa la verdad, le conviene que cada 8 días los estadios sean cantinas, lugares que ya no son seguros para las familias, y que ni la policía puede controlar.
Aquí es donde entran las barras, los famosos grupos de animación, que más allá de alentar cánticos son fuerzas de seguridad del club, con negros intereses, dónde algunos por idiotas y otros por valentones vamos por algo más que boletos gratis.
A mí a mérito personal me da el beneficio de venta y distribución exclusiva de ropa, mi negocio, eso sí a un alto costo, meter las manos cuando las cosas se salen de control, defender el territorio.
Uno de los líderes es Pablo Mendoza, es uno de los más violentos y peligrosos, el enfrentamiento ya estaba cantado, ir abajo en el marcador solamente fue un pretexto para meterle más leña al fuego, a la orden de Pablo los guardias (porque ni policías eran) iban a abrir las rejas que nos darían acceso directo a confrontar a la barra de Atlas.
Los mismo elementos de seguridad proporcionaron algunas puntas y hasta armas de fuego por si las cosas se ponían más densas, originalmente y con lo que todos estábamos de acuerdo era con correr a los aficionados de atlas, yo me salí por otro túnel y no participé de las golpizas que ahora son noticias nacional.
Voy a dar nombres de todos los involucrados, si este barco se hunde nos vamos todos juntos, si bien no soy culpable de la lesión o muerte de alguien , soy cómplice, pero que no paguen justo por pecadores”.
Por EnlaceMx