Las cooperativas escolares ya podrán reabrirse en las instituciones educativas que tienen actividades presenciales, manifestó la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en esta localidad, María Elena Flores Montalvo.
Comentó que desde el inicio de este mes se dio a conocer a través de un comunicado de la Secretaría de Educación y la de Salud que ya se permitía de nueva cuenta la apertura de las cooperativas en los diferentes planteles educativos, cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias.
Resaltó que cada director e interesados en operar sus cafeterías o ventas de comida en el interior de las escuelas, tiene que ingresar a la página de la Coepris y ahí tendrá la opción para el llenado de un cuestionario para obtener un certificado para garantizar el cumplimiento los lineamientos de higiene.
Indicó que será a través de esta dependencia de salud a nivel estatal como se va a estar obteniendo estos documentos y de esta manera podrán volver a ofrecer el servicio a la comunidad estudiantil, cumpliendo con cada una de las disposiciones.
Recordó que de esta manera el sector educativo estará trabajando de manera coordinada entre la Coepris y los RIMS que se instalaron en cada una de las instituciones educativas para supervisar que se esta cumpliendo con cada uno de los protocolos, además de descartar la presencia de casos positivos de covid-19.
Manifestó que se va a estar verificando cada una de las instituciones educativas que cumplan con este certificado para poder abrir sus cooperativas, ya que es la única manera en que podrán ofrecer este servicio a la población estudiantil.
Por EnlaceMx