Con las estadísticas de ómicron a la baja, a partir del lunes le dicen adiós al cubrebocas en los distritos escolaresmás grandes de Texas
Las escuelas de las grandes ciudades de Texas están eliminando sus mandatos del uso de cubrebocas en respuesta a las nuevas pautas de los CDC.
Adiós al cubrebocas
A medida que disminuyen los contagios de omicron, los funcionarios del distrito escolar se inclinan para levantar los mandatos del uso de los cubrebocas.
Algunos de los distritos escolares más grandes de Texas están levantando los mandatos de cubrebocas para los estudiantes solo unas semanas antes de las vacaciones de primavera.
El Distrito Escolar Independiente de Houston, el distrito más grande del estado, y el Distrito Escolar Independiente de Dallas anunciaron el lunes que no exigirán que los estudiantes usen mascarillas. Austin ISD anunció el miércoles dejaría de requerir el uso de estos implementos sanitarios.
La medida se produce después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaran que las tasas de infección por coronavirus se estaban desacelerando.
Michael Hinojosa, superintendente de Dallas ISD dijo:
“Le da esperanza a la gente para esta primavera”.
Distritos escolares vs Abbott
Los tres distritos promulgaron mandatos del uso obligatorio del cubrebocas a principios de agosto en medio del aumento de la variante delta y desafiando la orden ejecutiva de mayo del gobernador Greg Abbott, que decía que las escuelas de Texas no pueden exigir mascarillas.
En ese momento, docenas de distritos escolares fueron en contra de la orden del gobernador y algunos fueron demandados.
Debates durante los momentos altos de la pandemia
El debate sobre los requisitos de las mascarillas para estudiantes se convirtió en una batalla legal en algunas partes del estado. En Fort Worth, un grupo de padres demandó a Fort Worth ISD por su mandato de máscara.
El mandato de máscara de Fort Worth fue rescindido pero creó una división en la comunidad que incluso llegó hasta en amenazas de muerte de los inconformes.
Un mes después del inicio del año escolar, las escuelas de Texas habían acumulado más casos de covid que en cualquier momento durante el año escolar anterior.
El número de casos de la variante delta cayó en diciembre cuando apareció la ola de ómicron, y varios distritos cerraron temporalmente o modificaron sus operaciones para compensar la escasez de personal debido al aumento de casos de COVID-19 en enero.
Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo