Matamoros, Tamaulipas.- Los casos de covid-19 han disminuido en la ciudad, hace 4 semanas había 4 mil activos, en la actualidad son 360 los contagiados, situación que vislumbra que la pandemia se pueda convertir en endemia, si así lo marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El titular de la III Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada, expuso que las consulta en los Triage ha descendido hasta un 95 por ciento, ejemplo son las solo tres personas contagiadas que reportó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Mencionó que pese al cambio favorable, se mantendrán operando los “Triage Respiratorios” en el sistema de salud estatal para continuar con acciones que permitan controlar el virus.
Indicó que se podrían perfilar, en un futuro, que la OMS declare la pandemia como una endemia y se pueda tener otro tipo de medidas con menor afectación a la cotidianidad.
Enunció que en algún momento dado, cuando existan las condiciones, se puede quitar de la ley el uso de cubrebocas y dejar que sea una decisión personal.
Destacó que en otros países ya no es obligatorio, pero los ciudadanos los usan para prevención ante los estragos que causó la enfermedad.
Por EnlaceMx