Matamoros, Tamaulipas.- El Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (Sitpme) impugnará los resultados de la votación que se efectuó el día de ayer, donde el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores Industriales y Servicios (Snitis) obtuvo el triunfo en Tridonex, ante las anomalías que se registraron.
Ayer se realizó la consulta para conocer la organización que se quedaría con el contrato colectivo, donde el Snitis se impuso por una cantidad de sufragios a su favor.
“Impugnaremos ese recuento amañado. Hubo corrupción en la votación, anduvo gente dando dinero a los votantes y a la gente de Susana (Prieto)”, denunció el secretario general del Sitpme, Jesús Mendoza Reyes.
El entrevistado aseguró que desde el gobierno federal se ha presionado a la compañía para debilitarla y entregarla a otro gremio diferente al cetemista.
“El contrato (colectivo) sigue con nosotros hasta que caiga un laudo, hay un amparo y nosotros seguimos en ese juicio”, sostuvo.
Preparan maquinaria
Mendoza Reyes insistió en que el departamento jurídico y especialista de la CTM continuarán con la lucha para mantener el contrato y obtener “justicia laboral”.
Fue ayer en la noche cuando la abogada Susana Prieto Terrazas, quien lidera el Snitis, notificó sobre el acierto que se adjudicaron en los comicios.
Antes de que culminara el lunes, obreros y simpatizantes festejaron en el exterior de Tridonex.
Por EnlaceMx