Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno federal ha logrado estabilizar el abasto de medicamentos en el país y eso se refleja en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Matamoros donde las quejas por este tema han disminuido.
El administrador del hospital en la localidad, Humberto Zolezzi Carbajal, expuso qué hay una reserva de hasta en un 90 por ciento en las medicinas que se recetan a los derechohabientes para sus tratamientos.
Señaló que en un lapso se registraron complicaciones porque se modificaron los proveedores, pero ya se estabilizó la situación en favor de los usuarios.
Añadió qué hay ocasiones que se carece de alguna muestra, pero se trata de subrogar el producto para que la persona lo adquiera con sus recursos, pero al final se le regresa el monto después de concretar el trámite administrativo.
Zolezzi Carbajal mencionó qué hay ocasiones en que el artículo no está disponible en territorio nacional y se tiene que esperar a que se provea para entregarlo.
Sostuvo que los señalamientos por la falta de medicamentos ha disminuido en las últimas semanas.
Por EnlaceMx