Un bebé de origen guatemalteco que fue encontrado bajo un matorral en un parque ubicado en la frontera entre Arizona y México, informaron hoy agentes de la Patrulla Fronteriza.
El pequeño, de menos de un año de edad, fue localizado en una zona del Parque «Organ Pipe Cactus National Monumentalmente», que se ubica al Sur de Arizona, en la frontera con Sonora, México.
La Patrulla Fronteriza indicó que un agente encontró al niño solo y envuelto en camuflaje, escondido bajo un arbusto y no presentó señales de haber sufrido alguna herida.
Una media hora antes, un grupo de inmigrantes indocumentados había sido detenido en el mismo sector. Ninguno de ellos informó algo acerca del bebé.
Sin embargo, luego que el infante fue localizado, se cuestionó al mismo grupo y una inmigrante originaria de Guatemala confesó ser la madre del bebé.
Añadió que, voluntariamente, dejó a su hijo al cuidado de otra persona, por lo que las autoridades determinaron que no fue ella quien lo abandonó. Posteriormente fueron reunidos y sometidos a exámenes médicos.
Finalmente, las autoridades informaron que ambos fueron deportados de los Estados Unidos a México a través del Puerto de Entrada de Lukeville, bajo las reglas de la Ordenanza 42.
Fuente: La voz migrante