El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el departamento que habita con su familia dentro de Palacio Nacional es modesto si se compara la forma en cómo vivían los presidentes.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal recordó que cuando vistió en su calidad de presidente electo al entonces mandatario Enrique Peña Nieto, éste le mostró el departamento porque en su campaña había declarado que quería vivir en Palacio Nacional.
Reconoció que le costó “un poco de trabajo” convencer a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller de mudarse al recinto histórico.
“Yo llegué a vivir a Palacio porque aquí vivió y murió Juarez y vivo en un departamento y les diría modesto, para como vivían antes (los demás presidentes).
“Sí es un palacio, pero yo ocupó un departamento que tenía de descanso Calderón y Peña. Como yo en campaña hablé de que quería vivir aquí, cuando visite al presidente Peña ya siendo presidente electo me dijo ‘mire, le voy enseñar’ y ya me mostró el departamento y ahí vivo. Me costó un poco de trabajo convencer a Beatriz”, comentó.
fuente: EL UNIVERSAL