Matamoros, Tamaulipas.- Después de haber alcanzado 4 mil casos positivos y activos en esta ciudad fronteriza, el último reporte de la Secretaría de Salud este sábado es de tan solo mil, un descenso significativo.
El secretario de Salud de este municipio, Jaime Avalos, comentó que es normal este comportamiento considerando que ya se había llegado a la cima como lo habían advertido los expertos, pero ahora es momento de que la sociedad contribuya para evitar que vuelva a presentarse un nuevo incremento en los casos.
Comentó que no por el hecho que hay menos casos de Covid en la ciudad la población puede regresar a las actividades normales, no, aún hay riesgo, esta pandemia aún no se acaba y los contagios pueden seguirse dando, principalmente aquellos que no se han vacunado son los de mayor riesgo y son los que pudieran pasarla más mal.
Manifestó que en este sentido, hay que seguir con las indicaciones sanitarias, además de aprovechar las campañas de vacunación, solo de esta manera se podrá frenar a esta pandemia que ha hecho estragos entre la comunidad a nivel mundial.
“Entre más personas estemos vacunados, más rápido vamos a salir de todo esto, por eso es importante la inmunización una ves que se nos ofrece a través de las campañas que se generan en esta ciudad”, concluyó.
Por EnlaceMx