Matamoros.-Aún y cuando se observan largas filas en los cruces internacionales, no es porque haya movimiento económico, sino, porque son los extranjeros que van de regreso, además de que solo abren una o dos casetas del lado americano lo que origina que se observe este congestionamiento.
El empresario en casas de cambio, Jorge Aguirre Vázquez comentó que se sigue teniendo una economía mala en esta frontera, además de que la poca población que ha logrado cruzar al Valle de Texas, se dieron cuenta que esta caro todo allá y difícilmente irán de compras.
Manifestó que se mantiene una estabilidad en cuanto al precio, no ha subido de los 20.20 por cada dólar, sin embargo, no se esta vendiendo en la actualidad, ya que los ciudadanos fronterizos no intentan cruzar por las condiciones económicas que prevalecen.
Destacó que aún y cuando se tiene un dólar por arriba de los 20 pesos, no es el más caro, ya que se ha llegado a los 22 pesos y se vendía, había una economía mucho mejor a la actual, además de que los precios de los productos del lado americano no eran tan elevados.
Por EnlaceMx