cdmx.-La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentó una queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el supuesto acoso en contra de comunicadores y por poner generar un clima de riesgo para el ejercicio del periodismo en el país.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario naranja, informó que esperan la actuación de la Comisión que dirige Rosario Piedra Ibarra, pero si no actúa acudirán a otras instancias.
“El presidente ha acosado desde el poder público a periodistas, a medios libres, ha acosado a Carmen Aristegui, en los últimos días ha acosado de forma sistemática y rebasando todos los límites a Carlos Loret de Mola e incluso a su familia. Eso no se puede permitir en un Estado democrático», expuso el legislador.
Álvarez Máynez señaló que si la CNDH no actúa, “agotaremos todas las instancias” al acudir a otros organismos, incluso internacionales.
“Le necesitamos poner un alto al presidente, el poder no es ilimitado. En un país en el que se han asesinado a 30 periodistas sólo en la mitad de su sexenio, que hemos convertido de este uno de los oficios más peligrosos para practicar en el país y que somos uno de los países más peligrosos para ser periodista es inadmisible lo que está haciendo el presidente, por eso exigimos que se le ponga un alto, sino lo hace la CNDH iremos a otras instancias nacionales e internacionales”, dijo.
fuente: EL HERALDO DE MÉXICO