El mandatario les pidió no usar estas muertes para golpear a su gobierno
#CDMX.-En un acto de protesta por la muerte de varios periodistas en los últimos días, reporteros de diversos medios se unieron para no hacer preguntas al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Un periodista tomó la palabra para manifestarle la decisión que varios habían tomado por lo que se además anunciaron que se realizará un encuentro nacional ya que desde el gobierno de Calderón hasta la actualidad han muerto muchos en cumplimiento de su deber.
“Nos quereos abstener se hacer preguntas y por eso estamos convocando a un encuentro nacional de periodistas para el 5 de marzo”, dijo.
Ante esto el presidente manifestó estar de acuerdo con la protesta pero pidió que no ataquen a su gobierno usando las muertes de los reporteros para golpearlo.
“Estoy de acuerdo con lo que planteas de que hay que manifestarse y además es nuestra responsabilidad de cuidar la vida de los periodistas y de los mexicanos y lo vamos a seguir haciendo, lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, ya no es el estado como era antes el violador por excelencia de los derechos humanos y si hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención pero ni siquiera esta en nuestra pensamiento, nosotros no somos represores para que no nos confundan, nuestro apoyo y solidaridad y vamos a seguir protegiendo a los periodistas”.
Y manifestó que cuidará hasta la vida de Loret de Mola: “ y que bien que se separe hay que proteger a todos, periodistas honestos y mercenarios, la vida es lo mas valioso y todos tenemos derecho a la vida”.
Y agregó: “Pero les pido no usar esto para atacar al gobierno que represento”.
Por EnlaceMx