Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de su vejez, don Francisco Montes, de 79 años de edad, ha encontrado un oficio en la vía pública que le da para vivir: tapa baches en principales arterias de la ciudad que están dañadas.
En entrevista para EnlaceMx, don Francisco, señaló que anteriormente vendía mesitas de madera, pero cayó en la tristeza porque ya no le alcanzaba para comer, así como para ayudarle a su hija en los gastos de la casa donde reside.
Contó que hace tres años decidió emprender su nueva actividad al ver cantidad de pozos en las calles.
Relató que primero empezó con una cubeta que utilizaba para cargar el escombro y después que le fue bien con los apoyos que le daban los automovilistas adquirió una carretilla y herramienta para romper los residuos de concreto.
Señaló que estos tres años que ha trabajado ahorró para comprar su humilde camioneta, por la cantidad de 12 mil pesos, que utiliza para acarrear block y piedras que busca en un monte.
“Algunos me dicen que ya no trabaje mucho, pero cómo le hago, tengo que comer, ayer saque 160 pesos, 100 pesos me gasté en gasolina y 60 de ganancias, algunos me dan de 5 o 10 pesos y otros hasta 20”, señaló.
Expresó que en ocasiones está en peligro y es que a pesar de que coloca los conos de emergencia dónde esta trabajando, los conductores casi lo atropellan.
Don Francisco también ya sufre los achaques por la edad y es que veces padece calambres y cansancio, sin embargo, señaló que seguirá trabando.
Por lo regular se encuentran en la Avenida Benito Juárez, artería que está muy dañada.
Por EnlaceMx