Matamoros, Tamaulipas.- Después de haber tenido un repunte significativo en cuanto a las hospitalizaciones en el Issste de Matamoros, hasta el momento ya solo quedan tres pacientes en el área covid-19 que fue habilitada en esta institución médica.
El administrador de este hospital, Humberto Zolezzi Carbajal, comentó que se espera que este comportamiento siga como hasta el momento, en donde los casos siguen descendiendo de una manera favorable y con ello menos derechohabientes en cama.
Manifestó que en semanas anteriores sí se presentó un aumento considerable en cuanto a la ocupación, pero en estos momentos solo hay tres personas, quienes no están graves, pero era era necesario su cuidado y observación.
Comentó que en tanto ya se observa como el color del semáforo epidemiológico ha ido cambiando de una manera aceptable, esperando que así se mantenga para evitar que vuelva a presentarse un brote, pero lo más preocupante, que llegue a colapsarse la asistencia hospitalaria.
“Nosotros confiamos que ya con esta última ola de contagios sea el final de esta pandemia, considerando que la variante ya no ha sido necesario que los pacientes pasen días en cama, ya es menos el efecto que esta generando en las personas”, dijo.
Recordó que en semanas anteriores se llegaron a tener hasta 10 usuarios en el sitio, mismos que fueron atendidos médicamente y por lo menos siete de ellos ya salieron, solo restan tres.
Indicó que no siempre se quedaban, es decir, algunos entraban y otros salían, pero también hay quienes se trataron en casa, ya que los síntomas que presentaban aún y cuando eran positivos en una cantidad importante, no era necesario su hospitalización, es por eso que se fueron a sus casas.
Zolezzi Carbajal agregó que todo parece indicar que todo esta regresando a la normalidad, en donde la comunidad ya inicia a salir de esta enfermedad, solo esperar que ya sea lo último de esta pandemia.