Con el #TodossomosLoret expresaron su rechazó a la acción que ayer hizo AMLO en su contra
#cdmx.-Tras los datos personales exhibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, este viernes se realizó el primer Space en Twitter con más de 60 mil figuras públicas, políticas, así como empresarios y periodistas de México.
Con el hashtag #TodosSomosLoret, la cuenta Sociedad Civil México creó el foro con más de 60 mil cuentas conectadas al mismo tiempo.
Entre los oradores estuvieron Margarita Zavala, Raymundo Riva Palacio, Sandra Romandía, Denise Dresser, Margarita Zavala, Lilly Tellez, Alejandro Martí y José Narro Robles. También famosos como «El Buki», Héctor Suárez Gomis, Martha Debayle, Anette Michel, el influencer Paco de Miguel, Celia Lora y Mauricio Barcelata.
Los hablantes se solidarizaron con Carlos Loret de Mola y agradecieron que se esté llevando a cabo este mitin “inédito, nunca se había realizado una reunión de esta naturaleza con tantas figuras y ciudadanos convocada por la sociedad civil”, expresó Ana Lucía, una de las responsables del Space.
Durante la intervención de Denise Dresser denunció que ella también ha sido difamada por el Presidente y aseguró que es necesario ponerle un alto.
“El tema es la impunidad con la cual el presidente de México difama para desacreditar a sus críticos, miente para destruir la reputación de quienes opinan distinto, distorsiona para distraer la atención de los grandes problemas nacionales (…) el único recurso con el que cuentan los difamados es emitir comunicados desmintiendo los dichos o escribir columnas, asistir a las mañaneras donde el presidente ahora lo que hace es humillar a cualquiera que lo critique, esas mañaneras que se han convertido en un circo romano donde el emperador alza o baja el pulgar para definir tu suerte”, dijo Dresser.
Alejandro Martí, Presidente y Fundador de la organización México SOS, se sumó a la plática y se solidarizó a la causa, señaló que hay un ataque hacia los ciudadanos pero “lo que se está haciendo es un parteaguas para México de unirnos, para que nuestra voz se imponga para un país de libertades”.