Los menores son foráneos y los padres los ponen a pedir en las calles. Ver más
#Matamoros, #Tamaulipas.-En las últimas semanas en esta ciudad se ha observado un incremento en el número de menores de edad en los cruceros, ante esto, la presidenta del DIF de esta localidad, Marsella Huerta de López exhortó a los ciudadanos a no darles dinero a los niños, solo de esta manera se podrá evitar que sigan exponiéndolos a un accidentes por andar entre los carros.
Explicó que se han venido realizando operativos por parte del DIF, pero desgraciadamente al poco tiempo de que retiran a los pequeños, estos vuelven aparecer en otros cruceros, por eso de la importancia de evitar no hacerles una mala costumbre.
Así mismo manifestó que la mayoría que se esta viendo en la actualidad, son personas que vienen del interior del país junto con sus hijos y los ponen a pedir dinero en los cruceros, lo cual no es aceptable, considerando que hay una explotación infantil.
“Tenemos que trabajar de manera conjunta autoridades y sociedad, nosotros tratando de hacer conciencia con los padres de familia para que no traigan a sus hijos en las calles, mientras que la comunidad no darles ninguna moneda, solo así se podrá desalentar a esta población”, dijo.
Resaltó que en tanto cada uno de los casos que se detectan en las calles, son canalizados al área jurídica, esto con la finalidad de que se atienda esta situación y se busque retirar a los menores, pidiendo primero la compresión de los padres de familia para que no expongan al peligro a sus hijos.
POR ENLACEMX