Matamoros, Tamaulipas.- Desinformación y desorganización se ha venido presentando en esta semana de la aplicación del tercer refuerzo contra la covid-19 para la población de 50 a 59 años, así como a rezagados.
Durante todos estos días algunas personas que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca en el mes diciembre, acudieron a los módulos de Tecnológico de Matamoros y Mundo Nuevo a recibir su segunda inyección, algunos sí lograron acceder y otros no.
Desde días antes del arranque de esta campaña, la subdelegada de Programas Federales, Silvia Burgos Sánchez, dio a conocer que estas eran para refuerzo de la comunidad de 50 a 59 años, así como rezagados que no tienen ninguna dosis y estaban en este rango de edad, así como para quienes tuvieron la primera en diciembre sin importar la edad en este último caso, pero de pronto cierto personal que está al frente de estos módulos no los quieren atender.
Así mismo la subsecretaria de Bienestar Social de Matamoros dio a conocer que hasta este viernes se aplicaría la segunda dosis a quienes les obtuvieron la primera en diciembre, pero hay quienes en el transcurso de la semana ya se la pusieron.
El mismo personal que está al frente de la sede, confirmaron para EnlaceMX que durante toda la semana han estado aplicando segunda dosis de AstraZeneca, no se les puede negar este derecho.
“Lamentablemente algunos compañeros no se las querían aplicar por ejemplo en Tecnológico, pero en Mundo Nuevo sí, no podemos negar la vacuna si ya cumplieron su ciclo para recibir la segunda dosis “, comentó el personal que está al frente de la actividad.
Desde el pasado lunes que arrancó esta campaña de vacunación se ha estado aplicando la segunda dosis a quienes en diciembre obtuvieron la primera, aunque en algunos casos se la negaron, pero se fueron a otro módulo y se las aplicaron sin mayores problemas.
Por EnlaceMx