Se busca analizar las propuestas y evitar cancelar sesiones
#Ciudad Victoria, #Tamaulipas.- La Ley Interna del Congreso no se puede legislar al vapor como lo pretende hacer el grupo parlamentario de Morena, por lo que la fracción del PRI propuso una mesa de trabajo para hacer una propuesta integral.
El diputado Edgar Melhem Salinas comentó que ni siquiera una hora como lo pidió su compañera Alejandra Cárdenas Castillejos fue suficiente para analizar la reforma propuesta por Morena que incluye más de 20 artículos.
“Donde incluye un artículo con una ley mordaza que nos prohibía, ni siquiera nos sugería, a los diputados hacer cualquier comentario sobre el trabajo que hace el personal del Congreso si lo hace mal, tanto en redes sociales como al exterior”, dijo.
Así mismo, indicó que no pueden estar a capricho de que, si le gusta o no a Morena cómo se maneja la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, por lo que hay que entender el nivel del debate y no hacer una reforma al vapor en una sesión con dispensa de trámite a comisiones.
“Yo hago un llamado y así lo hice, en la Junta de Coordinación para poder hacer un análisis serio, hacer un análisis comparativo con otras entidades federativas para recoger lo bueno que se ha avanzado en otros estados para recoger las propuestas de las diferentes fracciones y hacer una ley orgánica nueva de consenso”, dijo.
Melhem Salinas reiteró que la propuesta de Morena limita los derechos de los diputados al querer limitar su libertad de expresión, lo cual no está a discusión, así como otros temas que están analizando y que no son concordantes como querer darle más facultades al secretario General, incluso más que a los propios grupos parlamentarios.
“No puede una ley quererle dar más poder a un funcionario administrativo del Congreso que a los propios diputados”, dijo.
fuente: NOTICIAS DE TAMAULIPAS