Guerrero.-Normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron este viernes contra elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la caseta Palo Blanco, en la Autopista del Sol.
Los normalistas intentaron tomar la caseta para cobrar el peaje a los automovilistas que pasan por la zona, luego de llegar en al menos 11 autobuses.
Sin embargo, los agentes del orden comenzaron a dispersarlos para evitar la toma, lo que provocó que los ánimos aumentaran hasta llegar a los golpes.
Los estudiantes subieron a los cerros cercanos para almacenar palos, piedras y tubos, y comenzar a lanzarlos contra los agentes; incluso, los elementos arrojaron gas lacrimógeno para controlar a los normalistas, situación que solo los provocó.
Minutos después un camión de transporte de productos fue secuestrado por los alumnos para ser lanzado, sin conductor, hacia los elementos de la Guardia Nacional; tras esto, el vehículo pesado se impactó contra algunos puestos.
Las autoridades desviaron el tránsito local para evitar afectaciones entre los automovilistas.
Hasta las 14:00 horas la vía se encontraba cerrada a la circulación, donde se establecieron dos bloques: de un lado los estudiantes y del otro los elementos de seguridad.
FUENTE: LA RAZÓN