Matamoros, Tamaulipas.- El presidente estatal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Roberto Rafael Rivas Hernández, informó que en Matamoros reina la paz laboral, ya que no hay huelgas, pero sí despidos injustificados.
“Se han tomado las medidas para evitar huelgas, es un clima de paz laboral en materia colectiva, la gente ejerce su derecho para en su momento dado si es despedida en materia laboral, es atendida”.
En cuanto al tema de la empresa Inteva que esta semana hizo paro laboral al no estar de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo dijo tener conocimiento del problema, pero no hay emplazamiento.
“Por medio de la inspección del trabajo sé que hubo paro en Inteva, hay dudas con el contrato colectivo, hasta el momento no hay emplazamiento en huelga”, mencionó.
Dijo que los obreros de dicha maquiladora solo acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que los atendieran con sus dudas, pero demandas no existen. Reconoció que con la pandemia en el 2020 aumento un poco la tasa de despidos: “no es algo que rebase los límites extraordinarios, es normal lo que se da mes tras mes”.
Por EnlaceMx