Se espera que las compras de hoy en su mayoría sean en línea y con vayan a la alza
ESTADOS UNIDOS.- Tras meses de caídas en las ventas y de negocios declarándose en bancarrota, el Black Friday ofrece un pequeño rayo de esperanza.
Antes, el Black Friday era el día de mayor actividad comercial del año y atraía a millones de clientes ansiosos por iniciar las compras navideñas.
Pero estos no son tiempos normales: la economía se está estancando y se espera que esas multitudes disminuyan drásticamente a medida que aumentan los casos de coronavirus y los compradores recurren cada vez más a internet.
Muchas tiendas minoristas cerraron sus puertas en el Día de Acción de Gracias, pero están reforzando sus protocolos de seguridad para garantizar a los clientes más cautos que pueden acudir al día siguiente. Para aquellos que no se dejarán convencer, los negocios están trasladando sus ofertas más atractivas a internet y reforzando sus servicios de recolección con vistas a las ventas de final de año en medio de un invierno oscuro y con la pandemia aún en su apogeo.
“El Black Friday sigue siendo crítico”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. “Ningún minorista quiere que se estropee. Sigue siendo vital hacer que los consumidores gasten y que se pongan de humor para las fiestas”.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han calificado las compras en tiendas atestadas durante la temporada navideña de actividad de “alto riesgo”, y señalaron que se deberían limitar las compras presenciales, también en supermercados.
FUENTE: POSTA