Se tiene hasta el 4 de diciembre para que la empresa venda sus acciones y deje el país
Estados Unidos.-El gobierno de Donald Trump acordó nuevamente el miércoles una prórroga adicional de una semana a ByteDance, propietaria china de la app de videos cortos TikTok, para desprenderse de sus activos en Estados Unidos.
El comité sobre inversiones extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) “otorgó a ByteDance una prolongación de una semana, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, para tener tiempo de examinar una propuesta revisada que el comité ya recibió”, dijo un portavoz del Tesoro.
Este nuevo plazo, tras el de 14 días concedido el 13 de noviembre, posterga la amenaza de prohibición de operar en Estados Unidos para TikTok.
El futuro de la aplicación de videos está en el aire en Estados Unidos desde que la administración de Trump afirmó que China podría utilizar TikTok para espiar a sus usuarios.
Trump firmó un decreto el 14 de agosto en el que obligó a ByteDance a ceder sus actividades estadounidenses en un plazo de 90 días, por representar una amenaza para “la seguridad nacional de Estados Unidos”.
FUENTE: INFOBAE