Miles de personas se han congregado para dar el último adiós a uno de los máximos ídolos del fútbol mundial
ARGENTINA.- Desde la medianoche, cientos de personas se iban congregando en la Plaza de Mayo, frente a la emblemática Casa Rosada, para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986, un día después de que falleciera de un paro cardiaco en su casa el mediodía del miércoles.»El horario de apertura de puertas para el público general será a partir de las 6 am, hasta las 16 horas», informó un comunicado presidencial.
A último momento, se decidió acortar el velatorio de tres días a uno, a pedido de la familia.
Cientos de saludos de consternados deportistas y personalidades políticas de todo el mundo reflejaron la popularidad internacional del astro argentino.
Lionel Messi y Pelé, otros dos estelares mundiales del fútbol, encabezaron una larga lista de emotivas despedidas a Maradona.
Abogado investigará retraso de la ambulancia
El abogado de Diego Armando Armando Maradona, Matías Morla, anunció que pedirá que se investigue el contexto de la muerte del astro futbolístico tras mencionar que la ambulancia tardó más de media hora en llegar para asistirlo.
Maradona, de 60 años, falleció el mediodía del miércoles en su casa en la zona de Tigre, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, por una insuficiencia cardíaca. El exfutbolista arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía por un hematoma en la cabeza.
“Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal abocado a esos fines”, sostuvo Morla en su cuenta de Twitter.
“La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez (…) Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias”, agregó.
FUENTE: EXPRESO