El confinamiento debe ser parejo para evitar nuevos brotes
#Matamoros, #Tamaulipas.- La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros se oponen al cierre desfasados de negocios si el índice de contagios por coronavirus obliga a las autoridades determinar que Matamoros regrese a Fase I de la pandemia.
Miguel Ángel Tello Romero, presidente de la UCEN en esta ciudad, explicó que por el momento no tiene datos de que está ciudad regrese, pero temen que la movilidad de personas culmine en esta acción.
«Desde luego que el riesgo esta latente, tenemos el caso de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Baja California, desde luego que el riesgo esta latente y depende del cuidado que tengamos como ciudadanos siguiendo las normas que manda la Secretaría de Salud», dijo.
Exhortó a los comerciantes a ser responsable de las indicaciones que manda la autoridad y colocar el tapete sanitizante con el líquido desinfectante y no solo «hacer como que hacen» buenas acciones en torno a la prevención del coronavirus.
Aseguró que es necesario que todos adopten las medidas de seguridad necesaria para evitar cierres parejos de establecimientos de todo tipo, puesto que el confinamiento debe ser parejo para evitar nuevos brotes.
Por #EnlaceMX