Además el gobernador Greg Abbot habilitó un Centro de Convenciones en hospital provisional debido a la saturación de los hospitales
#ElPaso.-Ante la explosión de hospitalizaciones a causa del Covid-19 en el Condado de El Paso, que se elevó en un 300 por ciento en tres semanas, el gobernador de Texas convirtió al Centro de Convenciones en un hospital temporal para tratar a enfermos por la pandemia.
Mientras que el juez del Condado Hidalgo Richard F. Cortez advirtió que los bares del Valle del Río Grande permanecerán cerrados para limitar la propagación del Covid-19, en la Ciudad de El Paso se determinó un toque de queda a partir de hoy, en un intento por frenar la galopante epidemia que golpea a la ciudadanía.
Las nuevas órdenes que amplían las medidas de seguridad entrará en vigencia el lunes 26 de octubre y permanecerán vigentes hasta que el juez la modifique o anule con nuevas órdenes, indicó el juez del Condado Hidalgo.
«Las escuelas públicas pueden operar según lo dispuesto por y bajo los protocolos de salud estándar mínimos que se encuentran en las directrices emitidas por la Agencia de Educación de Texas (TEA).
Señaló que las nuevas órdenes aún permiten a los bares vender alcohol a domicilio o para llevar.
En el Paso, el toque de queda permanecerá vigente a partir de hoy.
Los ciudadanos permanecerán en confinamiento en su casa y solamente un miembro por familia podrá salir a servicios esenciales.
El toque de queda empieza a las 10 de la noche y termina a las 5 de la mañana.
A través de un comunicado, el gobernador de Texas Greg Abbott, dio a conocer que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) transformará el inmueble, localizado en el Centro de El Paso, en un centro hospitalario con capacidad de 50 camas.
Las instalaciones, que abrirán esta semana, podrán ampliarse para albergar cien camas, en caso necesario.
Fuente: EL MAÑANA DE REYNOSA