El secretario de Servicios Públicos Municipales explicó que las acciones de limpieza, así como también la rehabilitación de accesos, regularmente se realizan previo a la celebración del “Día de Muertos”.
Lo anterior con el propósito de que estén listos para recibir a las familias que visitan las tumbas de sus difuntos; sin embargo añadió, con motivo de la pandemia por COVID-19, este año sería diferente.
Villasana Velázquez indicó que debido a la contingencia sanitaria, los panteones municipales han permanecido cerrados y solamente se aperturan para atender las inhumaciones, en donde se cumple con los protocolos de salud, entre ellos, el uso del cubrebocas y la sana distancia.
Y en ese sentido añadió, en estos momentos no se ha recibido información oficial sobre sí permanecerán cerrados o se permitirá el acceso controlado de visitantes los días 1 y 2 de noviembre, fecha en que los mexicanos tenemos muy arraigada esta tradición de visitar a nuestros familiares fallecidos.
Mencionó que tentativamente sería a finales de este mes cuando el Comité Estatal de Salud estaría emitiendo un comunicado con la información oficial al respecto.
En tanto se da a conocer oficialmente la información, seguimos trabajando en la limpieza y en la rehabilitación del acceso del panteón de la Santa Cruz, acciones que realiza la Dirección de Obras Públicas del municipio, añadió.