Se aprobaron reformas a la ley de educación que protegen los derechos de los alumnos
#CIUDADVICTORIA, #TAMAULIPAS.- Por considerar que es injusto que quienes prestan servicios educativos, se nieguen a entregar documentos a las y los estudiantes por razones de adeudos o contraprestaciones pendientes con el centro educativo, los diputados de Tamaulipas aprobaron reformas a la ley de educación en el Estado para establecer sanciones a quienes incurran en dichas acciones.
Se aprobó que se sancionarán con hasta el equivalente a cinco mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en la fecha en que se cometa la infracción.
El documento aprobado destaca que las multas impuestas podrán duplicarse en caso de reincidencia o revocación de la autorización o retiro del reconocimiento de validez oficial de estudios correspondientes.
El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, manifestó que estos actos atentan contra los derechos educativos consagrados en la Constitución Política General, ya que en ocasiones el alumno o la alumna se ve en la necesidad de cambiar de escuela y retener su documentación imposibilita que puedan seguir estudiando.
FUENTE: EXPRESO