Autoridades invitan a tener precaución con los mosquitos además legisladores piden al gobierno extremar acciones como la fumigación
#CiudadVictoria.-Tamaulipas está en el quinto lugar a nivel nacional en dengue, por lo que la Secretaría de Salud y los 43 municipios deben extremar acciones de descacharre, avatización y fumigación masiva para evitar que se convierta en una amenaza para el sector salud, señaló la diputada del Congreso de Tamaulipas, Olga Garza Rodríguez.
Mientras que la ciudadanía debe hacer su parte evitando cacharros que impulsen la reproducción del mosquito transmisor del dengue, en 2019 hubo 445 casos en el estado mientras que en el 2020 en lo que va de este año existen mil 47 casos, antes esto es urgente que las autoridades sanitarias tomen acciones preventivas para atajar el crecimiento de este padecimiento y de no hacerlo y con la actual pandemia representa una amenaza al sistema de salud y de las y los tamaulipecos.
«No vamos a ir muy lejos, hace poco una de nuestras compañeras presento síntomas que pensó que era covid-19 y le hicieron la prueba y era dengue entonces todos estamos expuestos a esto».
Ahora con la cuestión de las lluvias creció el número de casos de dengue por los mosquitos qué hay todavía en cada una de las colonias, hay que hacer fumigaciones masivas para contrarrestar.
Hace unos años, en mi ciudad hubo un caso fuerte de dengue y con muchísimos zancudos, el municipio se preocupó por fumigar con avionetas porque no era suficiente andar casa por casa fumigando.
Ahorita es muy importante que tomemos en cuenta esta situación del dengue en nuestras ciudades y estado y que de una u otra manera en coordinación con la secretaría de salud y con los ayuntamientos se pongan de acuerdo para empezar con fumigaciones masivas en todas las colonias de nuestro estado, para evitar lamentaciones.
FUENTE: MILENIO