Además las empresas podrán abrir al 75% de su capacidad a partir del 14 de octubre
#TEXAS.-El gobernador Greg Abbott anunció que los bares en todo el estado podrán reabrir a cierta capacidad con la aprobación del juez de cada condado.
El mandatario estatal se dirigió al público el miércoles a través de las redes sociales para transmitir el mensaje de que a partir del 14 de octubre, los bares pueden reabrir hasta un 50 por ciento de su capacidad.
Las restricciones incluye que las hospitalizaciones por Covid-19 no deben ser más del 15 por ciento en un condado.
En el mismo anuncio, Abbott dijo que las empresas que aún no estén al 75 por ciento de su capacidad podrán aumentar a esa capacidad «Incluso cuando se han abierto más negocios y los estudiantes regresan a la escuela, los tejanos han demostrado que podemos contener la propagación del Covid-19», agregó Abbott.
El miércoles, el gobernador Geg Abbott relajó los estándares de ocupación en todo el estado permitiendo tiendas minoristas; restaurantes; edificios de oficinas; Instalaciones de fabricación; cines, gimnasios, museos y bibliotecas para abrir su ocupación al 75 por ciento de la capacidad indicada de la instalación, en comparación con el 50 por ciento.
Valle del Río Grande ya no se considera una zona de alta hospitalización, según una carta enviada al juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez.
De acuerdo a la carta del Comisionado de Salud y Servicios Humanos de Texas John Hellerstedt, el Área de Servicio de Trauma V (TSA-V), que incluye a los condados de Hidalgo, Cameron, Starr y Willacy, están ahora por debajo del umbral del 15 por ciento.
«Como resultado, todos los restaurantes, tiendas minoristas, edificios de oficinas, instalaciones de fabricación, gimnasios e instalaciones y clases de ejercicio, museos y bibliotecas en todos los condados de TSA-V pueden volver a los niveles de ocupación anteriores», describe la misiva enviada el martes por la noche.
FUENTE: EL MAÑANA DE REYNOSA