El jefe de la Oficina Fiscal en Matamoros, Tomás Reyes Silva, dio a conocer que a partir del día de hoy se instalaron nuevos equipos que ayudarán a mejorar el servicio a la ciudadanía y agilizar el respaldo de datos biométricos con mayor seguridad.
Reyes Silva dijo que esto permitirá el rápido reconocimiento e identificación de una persona.
Aseguró que el sistema brinda apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública al momento de reconocer a un ciudadano que haya cometido un delito, con este se podra ubicar vía cámaras en edificios publicos o en lugares de mucha afluencia como aeropuertos y centrales de autobuses a las personas que sean buscadas por la ley.
Comentó que las nuevas licencias de conducir ya contarán con dicha tecnología.
Afirmó que esto es gracias a un compromiso de campaña que hiciera en su momento el gobernador de estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en el cual se comprometia a combatir la inseguridad y generar las inversiónes necesarias para proteger la integridad de los Tamaulipecos.
Por #EnlaceMX
Afirmó que el proceso que se llevara en realizar esta nueva licencia será se 8 minutos, pero hasta el momento solo se cuenta con dos maquinas con esta nueva tecnología, pero al final serán 4 con las se pueda llevar este nuevo sistema.