Fuente/EXCELSIOR
NUEVO LEÓN
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que 40 toneladas de insumos fueron recibidas este miércoles en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Apodaca.
Los insumos recibidos se utilizarán para enfrentar la pandemia provocada por el Covid-19, en el que sería el cuarto cargamento que llega a Nuevo León.
En esta ocasión, el cargamento consta de insumos, equipo médico y mobiliario.
Estos suministros serán distribuidos en los cuatro hospitales que atenderán pacientes diagnosticados con el nuevo Coronavirus, y que están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que son el Hospital Tierra y Libertad, Juárez, Sabinas Hidalgo y el Hospital Militar Regional de Especialidades.
«Con un total de 40 toneladas aproximadamente para distribuirlos a los 4 hospitales habilitados para atender pacientes diagnosticados por Covid-19, mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrendan su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas», se lee el comunicado enviado por la Sedena.
Hace apenas unos días, la Sedena se declaró lista para apoyar a Nuevo León en la atención a personas infectadas con Covid-19.
En la entidad se encuentran tres hospitales habilitados por la Sedena, específicamente para pacientes que contraigan el virus, en donde cada uno cuenta con 30 camas para hospitalización y 20 para terapia intensiva.
Mediante un simulacro ofrecido a los medios de comunicación, se dieron a conocer los procesos que se realizan por parte del personal médico, tanto para ingresar al inmueble, como para tratar a los pacientes.