Fuente/TELEMUNDO
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos ha extendido el cierre temporal de los centros de inscripción al programa conocido como «Trusted Traveler Program» hasta al menos el próximo 6 de julio del 2020.
CBP dio a conocer que está tomando esta medida de precaución con el fin de minimizar la exposición del público y su personal a posibles contagios de coronavirus (COVID-19).
El cierre temporal se aplica a todos los centros de inscripción Global Entry de acceso público, centros de inscripción NEXUS, centros de inscripción SENTRI y ubicaciones de inscripción FAST. Los módulos de inscripción móvil de Global Entry también se pausarán hasta nuevo aviso.
Por otro lado, los solicitantes del Trusted Traveler Program con aprobación condicional que busquen una entrevista en un centro de inscripción deberán reprogramar su cita para después del 6 de julio utilizando la herramienta de programación en línea.
Se recomienda a estos solicitantes que consulten sus cuentas de correo electrónico y del Trusted Traveler Program para obtener más información. CBP continuará monitoreando la situación para, así, poder reanudar las entrevistas del centro de inscripción lo antes posible.
El programa Enrollment on Arrival de CBP continuará operando, por lo que los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar el proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional a cualquiera de los aeropuertos que ofrecen este programa.
En respuesta a la pandemia por el COVID-19, CBP extendió el período de tiempo en el que las aplicaciones del Trusted Traveler Program permanecen activas. Todos los solicitantes ahora tienen 485 días a partir de la fecha en la que CBP aprueba condicionalmente su solicitud para completar el proceso de inscripción. Además, CBP extenderá hasta por 18 meses los beneficios del Trusted Traveler Program de los miembros que soliciten la renovación antes de que expire su membresía actual.
Es importante mencionar que la máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad de su fuerza laboral y de la comunidad estadounidense.