López Obrador dijo estar optimista porque hay un plan para el regreso a la normalidad, una vez que se tenga un mayor control sobre la pandemia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, una vez que se tenga un mayor control de la pandemia en México, abrirá la actividad económica, social y cultural de manera gradual y responsable.
“Nos estamos preparando para el regreso a la normalidad de las actividades productivas. Una vez que tengamos mayor control sobre la pandemia, se va a abrir toda la actividad económica, social, cultural, claro de manera cuidadosa, gradual, responsable, lo vamos a poder hacer; yo estoy optimista por el gran apoyo que estamos recibiendo de la gente”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.
En esta línea, indicó que el Gobierno de México está haciendo un esfuerzo ahorrando para apoyar a las pequeñas empresas familiares y, en este sentido, ya inició la entrega de créditos.
“Esto ayuda mucho porque es fortalecer la economía abajo, la capacidad de consumo de la gente y se complementa con la llegada de las remesas que beneficia a 10 millones de familias, tengo información que así como se comporto marzo en cuanto a remesas viene abril”, acotó.
Plan económico no genera deuda
El mandatario destacó que la estrategia que está llevando a cabo su gobierno no genera deuda alguna y es diferente a la aplicada durante el periodo neoliberal.
“Lo que se está haciendo para reactivar la economía y garantizar el bienestar de nuestro pueblo, ante la pandemia estamos aplicando una política económica social distinta a lo de siempre, antes lo primero era rescatar a los de arriba, endeudar al país; ahora, estamos actuando con austeridad no permitiendo la corrupción y no endeudando y, al mismo tiempo, protegiendo a los más necesitados; eso es lo que venimos llevando a cabo”, explicó.
Detalló que la intención es no endeudar al país porque se convierte en una deuda para las futuras generaciones:
“No queremos endeudar al país como se hacia antes porque son deudas que vamos a heredar a las futuras generaciones. A veces se olvida que la deuda pública se traslada de generación en generación”.
Y agregó: “Hay algo elemental, las deudas personales se terminan cuando uno se muere, pero la deuda pública no, se hereda a generaciones futuras, entonces ojalá y se pensara un poco sobre estos temas”.
Fuente Publimetro