México.- El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, se ha mostrado en varias ocasiones como la voz opositora dentro del partido, muchas veces en contra de las propuestas de AMLO y señalando sus equivocaciones legales.
El político veterano, que ha militado por varios partidos y fue hasta candidato presidencial en el 2000, expresa que está interesado en apoyar la llamada “Cuarta Transformación”, pero sin ser un “borrego” de Morena, partido que ayudó a fundar junto con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Yo soy miembro de Morena, pero soy Porfirio Muñoz Ledo. No es un privilegio, sino una tarea que el país reconoce, tengo una singularidad y no soy un borrego, no les sigo ni lo haré».
Porfirio Muñoz Ledo. Diputado federal de Morena
Muñoz Ledo dijo en entrevista con la agencia EFE que a pesar de pertenecer al partido del presidente, no está de acuerdo en todas las propuestas de él o su partido, y no se va a quedar callado cuando algo no le parezca.
El diputado dijo que al interior del gabinete, personas están mal aconsejando a López Obrador, lo que está provocando que se aleje de su propósito por lograr la “4T”.
«La Presidencia de la República es muy plural, adentro hay asesores (…) Son voces que son malas consejeras… Creo que las medidas que se han tomado no son propiamente de la 4T».
Porfirio Muñoz Ledo. Diputado federal de Morena
El legislador manifestó a EFE que la Emergencia Sanitaria puede poner en riesgo la “Cuarta Transformación” por las acciones que tome el gobierno federal.
«Me asusta y me preocupa que pueda haber un desfondamiento que interrumpa la continuidad del proyecto que para mí debe ocupar un período de la historia de cuanto menos tres sexenios. Si no, no vamos a consolidar la 4T».
Porfirio Muñoz Ledo. Diputado federal de Morena
Muñoz Ledo se ha mostrado en contra en varias ocasiones contra propuestas del presidente de López Obrador y Morena: como el freno a la migración de Centroamérica con el uso de la Guardia Nacional y la iniciativa para que el gobierno federal pueda reorientar el presupuesto de egresos ante situaciones de emergencias, como la que se está viviendo en este momento con el coronavirus.
Fuente SDP