CIUDAD DE MÉXICO
Carlos Briseño Arch, presidente de la CEDIC, convocó a la comunidad católica a sumarse este 14 de mayo a la Jornada de Oración, Ayuno y Obras de Misericordia para pedir a Dios que se termine la emergencia sanitaria del Covid-19 que ha tenido repercusiones en el mundo.
El representante de la Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión (CEDIC) enfatizó en un comunicado que el llamado también es a los creyentes de todas las religiones para que se unan espiritualmente con la finalidad de que cada credo rece en sus templos y en sus casas con sus respectivas liturgias e iniciativas.
Para las distintas diócesis católicas proponemos unirmos, recordando la devoción Mariana en mayo, a través del rezo del Regina Coeli a las 12:00 pm y del Rosario en horario libre, adjuntamos para ello un esquema como propuesta», señaló el religioso.
La intención del Papa es pedir por el término de la pandemia del Covid-19 y por sus daños colaterales: los desempleados, los enfermos, los marginados, los discriminados, el personal de salud, las personas de la tercera edad, los difuntos, sean de la religión que sean, por ello se convoca a orar por la humanidad», puntualizó.
Fuente Excélsior