Fuente/LATINUS
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió este lunes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a investigar a León Manuel Bartlett, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por presuntos actos de corrupción.
“El gobierno federal no puede hacerse de la vista gorda ante este caso ni en ningún otro de corrupción. Este caso en particular se debe de investigar de manera ejemplar”, dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, en un video publicado en las redes sociales de la Confederación.
Gustavo de Hoyos enfatizó que en caso de no investigar la compra de ventiladores al hijo de Manuel Bartlett, al que la Coparmex denominó como Bartlettgate, el gobierno “enviaría un mensaje de que la corrupción es tolerada”.
La Función Pública investigará la compra de ventiladores al hijo de Bartlett
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que la Función Pública investigará a los funcionarios involucrados en la compra de ventiladores a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, y serán sancionados si demuestra que existió corrupción.
“La Secretaría de la Función Pública debe de hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación y si resulta culpable esta persona debe de ser sancionada, igual el funcionario que entregó este contrato”, declaró el mandatario en su conferencia matutina diaria.
Este domingo, Carlos Loret de Mola reveló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) otorgó un contrato, por 95 millones de pesos, a la empresa Cyber Robotic Solutions, S.A. de C.V., propiedad de León Manuel Bartlett el pasado 30 de abril.