Tras confirmar seis nuevos casos positivos a COVID-19 durante la mañana de este lunes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población no bajar la guardia, continuar en confinamiento social y extremar medidas de higiene.
Reiteró la importancia de proteger a los adultos mayores y mantener el control de enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes para limitar daños a la salud y evitar defunciones.
Los nuevos casos confirmados corresponden a una mujer de 59 años de Ciudad Victoria, 2 hombres de 31 y 32 años de Matamoros, una mujer de 53 años de El Mante, así como 2 mujeres de 23 y 52 años de Nuevo Laredo.
Con ellos, la cifra oficial es de 601 casos confirmados en Tamaulipas.
La titular de la SST recordó que la enfermedad se transmite de una persona infectada a otras a través de las gotas de saliva que expulsa un enfermo al toser y estornudar, al estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.
Insistió en la importancia del lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, toser o estornudar en la parte interna del codo, utilizar cubre bocas, no difundir noticias falsas y atender las disposiciones que mite el Gobierno de Tamaulipas.
Por Redacción