La Secretaría de Salud Jalisco informó que todos los pacientes se encuentran estables y en aislamiento con las medidas sanitarias correspondientes; se espera que varios de ellos al cumplir con los días de aislamiento sean dados de alta.
La dependencia precisó que los casos positivos únicamente se detectaron en el Reclusorio Preventivo y el resto del Sistema Penitenciario de la entidad no presenta ninguno.
Además, informó que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande y dará prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico.
“En el Plan Jalisco Covid-19 se tiene atención especial en el Sistema Penitenciario en el que, por razones naturales, coexisten miles de personas tanto privadas de su libertad como trabajadores, incluyendo custodios y personal administrativo.
«Por ello, desde el inicio de la aplicación de las medidas sanitarias, en Jalisco se han tomado acciones estrictas para prevenir y evitar el avance de la enfermedad, según los estándares avanzados de la Organización de las Naciones Unidas adaptadas al Sistema Penitenciario Mexicano”, señaló la secretaría.
Además de estos casos, se han registrado 19 positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.
De éstos, 12 corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta y siete a residentes del municipio de Ocotlán.
En todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.
Fuente El Universal