Los diputados locales confían en que se vaya aprobar la iniciativa en donde se pide castigo a quienes ofendan o agredan al personal médico en Tamaulipas.
Héctor Escobar Salazar, diputado local, señaló que esta iniciativa contempla agravar las penas de todo aquel que atente en contra del personal médico, por lo que en la próxima sesión se estará votando para su aprobación.
Recordó que la semana pasada fue cuando se presentó ante el Congreso de Tamaulipas, por lo que existe la seguridad se va aprobar y después el pleno hará lo propio, por lo que ya es cuestión de días para que se haga efectiva.
El legislador local, comentó que por el momento no le han llegado denuncias con estas características, sin embargo, se tiene conocimiento que no solo en México, sino en otros países se viene presentando este tipo de situaciones en contra del personal médico.
Lamentó que la desinformación que existe entre cierta parte de la comunidad, es lo que genera que se presenten este tipo de agresiones, las cuales en Tamaulipas se busca penar.
Escobar Salazar indicó que por eso de la importancia de esta iniciativa, para respaldar a los trabajadores de la salud, que son los que hoy en día están en primera línea trabajando por el bienestar de los ciudadanos.
El diputado local resaltó que se espera que en la próxima sesión se este votando, para que lo más pronto se inicie a trabajar, por lo pronto las comisiones siguen laborando para establecer las penas para quienes atenten contra el personal de la salud.
“Hasta el momento no se tiene el registro de una agresión grave en Tamaulipas, sin embargo estamos trabajando para prevenir precisamente que esto suceda”, concluyó.
Por #EnlaceMX