Fue en el ejido San Germán donde la Guardia Nacional realizaría la detención de dos camionetas con más de 500 despensas que viajaban desde Ciudad Victoria enviadas por parte del Senador Américo Villareal a las familias de Matamoros.
Según la información proporcionada a EnlaceMx, fue la Guardia Nacional quienes captaron las unidades que transportaban la ayuda, para luego canalizarlos a Policias Estatales y ellos a continuación a la Policía Investigadora.
Las camionetas, con las más de 500 despensas se encuentran en resguardo en las instalaciones de la de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Supuestamente la detención se realizó debido a que el personal enviado por el Senador del Estado de Tamaulipas Americo Villareal no envió documentación que compruebe la compra de dichas despensas.
Se espera la visita del Senador para aclarar la situación y de esa manera recuperar las despensas que iban dirigidas a las familias más vulnerables de Matamoros que están pasando una crisis debido a la cuarentena.
Por EnlaceMx