Fuente/CNN
El jueves se le preguntó al presidente Trump por qué dejó de promover la hidroxicloroquina como tratamiento terapéutico para el coronavirus. Disputó esa afirmación, a pesar de que no ha mencionado el medicamento, que promocionó repetidamente, durante más de una semana, con una excepción el martes.
“No he dejado (de mencionarla). ¿Por qué dices que lo hice? Veremos qué sucede, obtuvimos muchos resultados muy buenos y obtuvimos algunos resultados que quizás no sean tan buenos, no lo sé. Acabo de leer sobre uno, pero también leo muchas veces que son buenos”, dijo.
Trump continuó: “Es genial, para la malaria, para el lupus y otras cosas y veremos de qué se trata, pero supongo que Deborah (Birx) tiene muchos estudios sobre eso”. Así podremos aprender”.
Afirmó que “no había visto” un estudio de cientos de pacientes en los centros médicos de la Administración de Salud de Veteranos de Estados Unidos publicado el martes que encontró que los pacientes con coronavirus que toman hidroxicloroquina no tenían menos probabilidades de necesitar ventilación mecánica y que tuvieron tasas de mortalidad más altas en comparación con aquellos que no tomaron el medicamento.
El martes, se le preguntó a Trump sobre el estudio.
“No sé del informe. Obviamente, ha habido algunos informes muy buenos y quizás este no sea un buen informe. Pero lo estaremos viendo. Tendremos un comentario al respecto tan pronto”, dijo en esa sesión informativa.